La crecida del río Madre de Dios provocó la mañana del domingo una inundación en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, que dañó hasta el momento 30 viviendas y 90 locales comerciales afectados, informó la Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El hecho se produjo a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona. Las viviendas afectadas están ubicadas en los jirones Miguel Grau, Caballero de Los Mares, José Gálvez, Inambari y el Pasaje Huáscar.
Personal policial prestó apoyo a los moradores del lugar, ayudando a trasladar sus pertenencias a lugares seguros; de igual modo se coordinó con la compañía de bomberos de Laberinto y la Marina de Guerra del Perú, a fin de monitorear dicha inundación.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud no reporta daños a la salud ni afectación al establecimiento de salud.
Asimismo, las Brigadas de Salud se encuentran en alerta y preparadas para atender cualquier situación de emergencia, mientras que se mantienen en constante monitoreo y seguimiento permanente del evento.
Por su parte, las autoridades de Defensa Civil del distrito de Laberinto indicaron que hasta el momento se ha registrado la afectación de 30 viviendas y 90 locales comerciales.
Además, las autoridades locales y regionales activaron el Plan de Contingencia ante inundaciones mientras que el personal de Defensa Civil se trasladó para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que las lluvias en las últimas horas en esa localidad se iniciaron en horas de la madrugada persistiendo hasta esta mañana con una intensidad moderada a fuerte, tendencia que se mantendrá en las próximas horas.