Luego que los trabajadores del Gobierno Regional de Madre de Dios protestaran por la ocupación de los terrenos del Centro de Desarrollo Ganadero (Cedega) el último fin de semana, la réplica por parte de los agricultores no se hizo esperar y ayer en la mañana varios de ellos se reunieron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios previo a la audiencia que se realizará hoy y decidirá sobre el destino de dichos espacios que se encuentran en disputa.
En este sentido, uno de los agricultores presentes indicó a los medios de comunicación que actualmente se encuentran posicionados en las 798 hectáreas del Cedega, asegurando que no han dañado nada como lo indican las versiones anteriores y que los terrenos han estado abandonados por más de 30 años.
Del mismo modo, aseguró que no se encuentran en el lugar para lucrarse o hacer dinero, sino para sobrevivir y vivir de la tierra como lo han hecho otras generaciones, indicaron que ya tienen sembradíos de piña, copoazu y otras frutas.
“Somos más de 450 productores y no nos vamos a dar por vencidos. Nos están quitando tierras que estaban ociosas. Nadie hacia nada con ellas y nosotros las pusimos a producir y de eso vivimos dignamente”, finalizó el dirigente.