sábado. 20.04.2024
Fiesta de San Juan
Imagen: Facebook Gobierno Regional de Madre de Dios

El pasado viernes 17 de junio, con un marco musical y gastronómico, se realizó el lanzamiento oficial de la fiesta de San Juan en nuestra región. En la cita estuvieron presente distintas autoridades municipales y regionales, quienes inauguraron esta fecha y dieron a conocer las actividades que se realizaran por motivo a esta fecha.

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), a cargo de Claricsa Guerra Sandoval, informó que esta celebración se realizará a partir del 23 de junio en lugares emblemáticos de la región, como en la comunidad del Prado, cuyo patrón es San Juan, y en el corredor turístico de Tambopata.

“Se ha programado un festival gastronómico, concurso de danzas, deporte de aventura, paseos en bote, avistamiento de aves, gimkana, show artístico, concierto musical y baile en general. Hay que darle toda la fuerza a la festividad y la única forma de lograrlo es trabajando en equipo”, manifestó.

La funcionaria indicó que a pesar de que en un inicio la declaratoria de emergencia en Madre de Dios los desmotivó, lograron que algunas instituciones como el Sernanp y el Instituto Nacional de Innovación Agraria se pronuncien sobre ese tema.

“Conseguimos que el Sernanp emita una publicación indicando que se podía realizar turismo en la región y que la INIA se pronuncie afirmando que los frutos y vegetación no están contaminando. Es necesario aclarar que esa declaratoria fue una desproporción, no fue correcta", acotó.

Dentro de las actividades por la fiesta de San Juan en Madre de Dios, se encuentra el certamen de Miss San Juan,  la celebración de los rituales del fuego y agua, de la biodiversidad, y la aparición del Chullachaqui en la noche de San Juan.

Asimismo, habrá visitas guiadas por el Corredor Turístico bajo Tambopata, lago Tres Chimbadas y el circuito de Carachamayoc. De igual forma, se instalará una feria gastronómica, danzas artísticas y costumbristas. Además, se realizarán encuentros deportivos internacionales en motocrós, concursos de tiro con flecha, y la presentación de danzas costumbristas y tradicionales.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/actividades-por-san-juan-se-realizaran-en-comunidad-del-prado-y-corredor-turistico[/embed]

Actividades por San Juan empiezan este jueves 23 en El Prado y corredor turístico