Erick Segura, director del Instituto de Defensa Civil de Madre de Dios, ofreció información acerca de la inundación que cortó ambos carriles de la vía Interoceánica –Urcos-Iñapari en el kilómetro 319, sector Virgen de la Candelaria
Segura informó el inconveniente presentado en la carretera se debió a un deslizamiento ocurrido aproximadamente a las 10 de la mañana del lunes. Sin embargo, esta inundación es producto de las aguas que provienen de la actividad minera.
“Las aguas fluviales han superado el nivel razante es por eso que la empresa Iirsa (concesionaria de la carretera) debe hacer nuevamente estudios para presentarlos a los entes correspondientes en este caso el Ministerio de Transporte”, explicó segura.
Además el funcionario recordó que coordinan la concesionaria IIrsa “para que se pueda habilitar directamente el paso. Realmente la actividad minera es la que causa el desvío de las aguas en estos sectores. Tenemos problemas con una quebrada”.
Finalmente, el representante del Indeci Madre de Dios, indicó que en acciones conjuntas con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, siempre se mantienen los monitoreos constantes para salvaguardar la vida de la población.