miércoles. 24.04.2024
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.
Fuente: La Red de Noticias Madre de Dios.

Un grupo de invasores del Centro de Desarrollo Ganadero (CEDEGA), propiedad del Gobierno Regional de Madre de Dios (GOREMAD), realizaron destrozos en las instalaciones del Proyecto de Genética para Ganado Vacuno del departamento. Aparentemente, la Asociación Agroforestal llamada "Mujeres Emprendedoras" sería la responsable.

Así lo explicó el gerente de Desarrollo Económico de Madre de Dios, el ingeniero Juvenal Mallena, indicando que con "saña, rabia e impotencia"  fueron destruidas las columnas y quemadas las demás estructuras que quedaron inservibles.

Bajo esta situación, el ingeniero hizo una reflexión sobre el deseo de las personas por obtener su propia casa, que en algunos casos, como este, no sirguen el procedimiento. “Hay personas que les hacen creer a otras que todo terreno que esté sin habitantes está disponible. Y eso, no es así. Deben consultar primero sobre la procedencia, sobre a quién pertenece para evitar estos malos ratos”, declaró.

Asimismo, aseguró que los principales afectados serán los ganaderos por estas acciones erradas, asegurando que hay grupos invasores que, a sabiendas de que es propiedad del estado, no acatan las normativas y entran de forma rebelde y con ira a estos terrenos (aproximadamente, 7 a 8 hectáreas).

Invasores destruyen instalaciones del Centro de Desarrollo Ganadero de Madre de Dios