sábado. 23.11.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Madre de Dios, Jimmy Layche, informó que hasta la fecha 800 personas vulnerables fueron beneficiadas con los traslados humanitarios coordinados por el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Luego de casi dos meses, estos ciudadanos pudieron retornar a casa tras quedar varados fuera de su lugar de residencia habitual, debido a las restricciones del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno Central, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Sobre los traslados humanitarios pendientes, el director del Dircetur manifestó que se espera que esta semana el Indeci pueda programar la salida de madrediosenses que se encuentran en Arequipa y Tacna. Agregó que por parte del gobierno regional, los hoteles están preparados para recibir a los ciudadanos que deberán cumplir con una cuarentena de 14 días.

Presupuesto adicional

En otros temas, Layche señaló que el 90 % del presupuesto asignado para cubrir los gastos de alimentación y alojamiento de los ciudadanos que viajaron hasta Madre de Dios ya está comprometido. Por esta razón, se ha solicitado 450 mil soles adicionales al Ejecutivo para los gastos de los madrediosenses que faltan por retornar desde Arequipa, Tacna, Puno y Lima.

800 personas retornaron a casa con traslados humanitarios en Madre de Dios