viernes. 26.04.2024
Fuente: DRE Madre de Dios
Fuente: DRE Madre de Dios

Los docentes nombrados del país que se encuentren comprendidos desde la primera hasta la sesta escala magisterial de la Ley de Reforma Magisterial, rendirán este domingo 15 de julio la Prueba Única Nacional para lograr el ascenso a la siguiente escala, la misma que les permitirá mejorar sus remuneraciones y obtener mayores beneficios en su carrera de docente.

En Madre de Dios, un total de 700 docentes rendirán esta prueba, de los cuales 481 lo harán en las instalaciones de la Institución Educativa Santa Rosa y  219 docentes lo harán en el colegio Augusto Bouroncle Acuña.

“Las puertas de ámbas instituciones educativas serán abiertas a las 07 de la mañana y será cerrada a las 08 de la mañana, debiendo los docentes asistir con puntualidad portando solamente su DNI y no llevar otro objeto como bolsos, celulares, equipos electrónicos, USB, alimentos, bebidas, mochilas, papeles entre otros” señaló Rosa Huette, Supervisora Nacional del INEI, quien se encuentra en esta ciudad coordinando la realización de esta evaluación.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) tiene la responsabilidad en la aplicación de esta prueba, la misma que constará de 60 preguntas que permitirá evaluar la comprensión del desarrollo de procesos formativos y pedagógicos, así como los conocimientos de la didáctica específica de la especialidad y los solventes de la especialidad que enseña el docente, esto permitirá dar soluciones a situaciones problemáticas propias del contexto educativo.

Los docentes que logren superar el puntaje mínimo requerido de acuerdo a la escala que postula, pasarán a la Etapa Descentralizada, la misma que estará a cargo del Comité de Evaluación, quienes verificarán el cumplimiento de los requisitos y la trayectoria profesional del docente.

En esta etapa no hay puntaje mínimo, pero sí un puntaje máximo que es de 50 puntos. Los resultados de la Prueba Única Nacional se darán a conocer el 22 de agosto, mientras que los resultados finales se publicarán el 25 de octubre, para finalmente del 26 de octubre al 07 de noviembre, se de la emisión de las Resoluciones Directorales Regionales de Ascenso de Escala Magisterial.

Un día antes, el sábado 14 de julio habrá un simulacro de evaluación, la misma que permitirá ver algunas dificultades para tomar en consideración el día de la aplicación.

700 Docentes madrediosenses rendirán examen para lograr ascenso en Carrera Magisterial