domingo. 02.10.2022

504 galones de petróleo, 15 vehículos y 16 detenidos por tráfico de combustible

Operativo entre Fiscalía, PNP y Sunat permitió incautar combustible que tenía como destino a las manos de mineros ilegales de Madre de Dios. Vehículos y petroleo procedían de estaciones de servicio de Sandia, San Roman y San Antonio de Putina, en Puno.
Foto: Ministerio Público.
Foto: Ministerio Público.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios en coordinación con SUNAT y la Policía Nacional, incautaron  15 vehículos y detuvo a 16 personas en flagrancia por el delito de tráfico ilegal de insumos químicos destinados a la minería ilegal.

La detención se realizó durante un operativo en el Complejo Interinstitucional Contra el Crimen - COINCRI, en la localidad de Mazuko – Inambari, donde además se incautó incautó 504 galones de petróleo,
que tenía como destino a la minería ilegal.

Este combustible era transportados en los tanques originales y modificados de camiones, autos, camionetas, combis y en bidones cuya procedencia era de estaciones de servicio de Sandia, San Roman y San Antonio de Putina, En Puno.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú, en la ciudad de Puerto Maldonado, para el inicio de las investigaciones preliminares, que determinen la responsabilidad en este delito.

504 galones de petróleo, 15 vehículos y 16 detenidos por tráfico de combustible
Comentarios