miércoles. 24.04.2024
Imagen: Publimetro
Imagen: Publimetro

El jefe la Décima Macro Región Policial Puno – Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez, confirmó que un promedio de 400 efectivos de la policía nacional de la región Puno se trasladarán a la ciudad de Puerto Maldonado para garantizar el orden público, con la llegada del Sumo Pontífice el Papa Francisco.

Refirió que estos efectivos de la policía nacional de Puno se trasladarán a la región Madre de Dios, el 10 de enero del próximo año. El general Tello Ramírez, reveló que alrededor de 1´200 policías de otras regiones del país se sumarán a resguardar la seguridad de los asistentes.

También, anunció que un promedio de 180 efectivos de la policía vienen siendo preparados especialmente para resguardar íntegramente la seguridad del Papa Francisco, quien arribará a Puerto Maldonado el próximo 19 de enero del 2018

Respecto a la seguridad por la fiesta de la navidad y de fin de año, dijo que un promedio de 3´500 efectivos de la policía nacional está con orden de inamovilidad. Aclaró que con el traslado de efectivos policiales a la ciudad de Puerto de Maldonado no se descuidará la seguridad en la región de Puno.

400 policías de Puno se trasladarán a Puerto Maldonado por visita del papa