viernes. 29.03.2024
Campaña de vacunación en Puerto Maldonado. Foto: Diresa Madre de Dios.
Campaña de vacunación en Puerto Maldonado. Foto: Diresa Madre de Dios.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, organizó un barrido nacional de vacunación, el cual se realizará del 1 al 30 de junio, y tiene previsto vacunar a 29,990 niños.

Así lo anunció la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa, Yula Rojas, quien en conferencia de prensa precisó que el rango de las edades será de 2 a 10 años, y las vacunas que se colocarán serán contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis.

La especialista indicó que en una primera etapa, la vacunación se realizará en los centros educativos del 1 al 15 de junio. Posteriormente, se visitará casa por casa para complementar la acción médica.

En el caso de los inmigrantes, Rojas indicó que se tiene un punto de vacunación en Iñapari, para que no existe la posibilidad de la reintroducción del virus del Sarampión.

Asimismo, recordó que hace un mes se detectó un caso de Sarampión en Lima, cuando una ciudadana de nacionalidad española llegó al Perú a pasar sus vacaciones.

Colaboración de los padres

La responsable del área de Inmunizaciones, recordó que las enfermeras no necesitan el consentimiento de los padres o madres para proceder a la vacunación de los niños en los colegios, ya que se trata de un trabajo de salud pública.

El procedimiento esta previamente coordinado con los docentes y directivos de los colegios para que ellos tomes sus previsiones con los padres de familia. Además, se les hará llegar una esquela de notificación informativa sobre la vacunación.

30 mil niños madrediosenses serán vacunados contra el sarampión, rubéola, etc.