A través de cinco buses interprovinciales, 157 vecinos de Madre de Dios regresaron a Puerto Maldonado, luego de permanecer más de 50 días en Cusco, tras el inicio del Estado de Emergencia Nacional.
Funcionarios del Gobierno Regional de Dios acompañaron a los ciudadanos en el trayecto hasta la los hoteles donde pasarán los catorce días de cuarentena y recibirán alimentación diaria.
La bienvenida fue encabezada por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, quien pidió a los retornantes seguir las recomendaciones de salud y seguridad.
Asimismo, la autoridad destacó la labor del personal de médico de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, que viajó a la ciudad del Cusco para tomar las pruebas rápidas y cumplir con los lineamientos del retorno humanitario.
Regreso a Cusco
El director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche, explicó que el retorno de los cusqueños que se encuentran en Puerto Maldonado no será posible hasta que la región imperial sea abastecida con nuevas pruebas rápidas.