viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

La obra de Mejoramiento vial del casco urbano de la ciudad de Puerto Maldonado, cuya ejecución estará a cargo por el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), bajo la modalidad de administración directa, inició con la colocación de la primera piedra. El presupuesto de esta obra es de S/129,853,961.64.

El gobernador Luis Hidalgo Okimura fue el encargado de colocar la primera piedra de la obra en el jirón Moquegua. “Es una obra anhelada por muchos años. De esta manera los pobladores de Puerto Maldonado verán que este jirón, hasta donde llegaba Puerto Maldonado en 1965, por fin será pavimentado”.

La Gerencia Regional de Infraestructura de Madre de Dios será la encargada de llevar a cabo la construcción de pistas de doble vía, veredas y jardinería en avenidas, calles y jirones de seis sectores de la capital de la región amazónica.

El sector del jirón Moquegua cuenta con un presupuesto de S/12,934,221.50 y estará dividido en dos tramos. El primero irá desde el cruce del Jr. Cusco y Jr. Amazonas; el segundo desde el Jr. Apurímac hasta la Av. Ucayali. Ambos tramos suman un total de 11 cuadras. El tiempo previsto de la construcción de este jirón es de 12 meses.

De manera progresiva, el Goremad continuará con la construcción de los otros cinco sectores que comprende la obra. Algunos de los jirones a trabajar son Libertad, Ancash, Crosby, Manu, Tacna, La Cultura, Tacna, entre otros pasajes y calles.

Puerto Maldonado: Goremad construirá pistas, veredas y zonas de jardinería con 129...