jueves. 28.03.2024
foto osiptel
foto osiptel

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, que se celebra cada 17 de mayo, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó un taller informativo sobre los derechos de los usuarios del servicio móvil, telefonía fija, televisión de paga o internet, dirigido a estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD).

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, indicó que la actividad permitió dar a conocer las herramientas creadas por el ente regulador como Checa tu plan, que permite a los usuarios conocer los planes que ofrece cada empresa operadora, Checa tu IMEI, Checa tu internet móvil, entre otras.

“Este acercamiento con los estudiantes nos ha permitido explicar cuáles son las acciones que OSIPTEL viene desarrollando para empoderar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones. Ellos, al momento de desarrollar sus trabajos o para contactarse con sus compañeros o maestros, usan constantemente los servicios de telecomunicaciones. Por eso, es importante que conozcan cómo hacer valer sus derechos cuando su servicio presenta inconvenientes”, agregó la funcionaria.

Asimismo, el encuentro permitió hacer hincapié en la disposición dada por el OSIPTEL sobre el uso obligatorio de la contraseña única en determinados trámites, a fin de evitar fraudes vinculados al servicio móvil.

Orientación a docentes y alumnos

Además del taller informativo, el personal del OSIPTEL estuvo en el campus universitario orientando a docentes y alumnos sobre cómo presentar un reporte o reclamo cuando no se cumplen las condiciones de los servicios contratados. También se entregó material informativo para que usuarios y abonados se pongan en contacto con el ente regulador, mediante sus diferentes canales de atención, ante cualquier duda o consulta acerca de sus servicios.

Osiptel realiza taller informativo sobre derechos en servicios de telecomunicaciones a...