viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura informó que las obras que viene ejecutando la entidad a su cargo han sido suspendidas en su ejecución; hasta que se aprueben las normas de bioseguridad de acuerdo al Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19.

Hidalgo Okimura dijo que se deben cumplir los lineamientos de la Resolución Ministerial N” 448 – 2020 - MINSA y la Resolución Ministerial N” 087 – 2020 – VIVIENDA, que establecen los protocolos del Sector Construcción,  que exigen entre otros requisitos la contratación de un profesional de la salud.
 El gobernador regional dijo además que las referidas normas contenidas en  la emergencia sanitaria que vive el país, específica que toda persona que va a iniciar a laborar debe realizarse una evaluación médica a cargo del médico ocupacional de la institución.

Dijo finalmente, que  vivimos una situación especial de pandemia que obliga a los empleadores y trabajadores adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio de esta enfermedad que tanto daño viene causando en el Perú y el mundo entero. “Si no  cumplimos estas disposiciones , seremos sancionados con multas y hasta el cierre de la obra, lo cual perjudicará a la clase trabajadora que requiere ingresos para  el sostenimiento de sus familias en esta pandemia”.                     

Obras en Madre de Dios se reanudarán cuando se cumplan todos los protocolos para...