viernes. 29.03.2024
Foto: Osiptel
Foto: Osiptel

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) suscribió un convenio interinstitucional con la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, con el objetivo de empoderar a los docentes de las instituciones públicas de dicha región amazónica respecto a los derechos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones.

La jefa de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, señaló que el convenio firmado permitirá llevar a cabo capacitaciones presenciales y virtuales en las tres provincias de la región: Manu, Tahuamanu y Tambopata. 

“Los docentes son fundamentales para nuestra sociedad, pues son los encargados de formar a los futuros ciudadanos. En ese sentido, hemos visto por conveniente suscribir este convenio con la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios para explicarles cómo deben actuar frente a la falla de sus servicios y cómo realizar sus trámites ante las empresas operadoras”, apuntó.

Asimismo, mediante las capacitaciones, los profesores podrán conocer el procedimiento de un reclamo, los plazos de atención y los servicios gratuitos del OSIPTEL como el Checa tu plan, Checa tu equipo, entre otros. 

Por su parte, la directora regional de Educación de Madre de Dios, Priscila Frisancho, señaló que las capacitaciones ampliarán los conocimientos de los profesores nombrados y contratados de las instituciones públicas y centros de educación técnico productiva de Madre de Dios, quienes hacen uso constante de sus teléfonos celulares e internet fijo al momento de preparar e impartir sus clases.

Finalmente, la representante del OSIPTEL recordó que se viene atendiendo al público en general en la oficina de Puerto Maldonado, ubicada en la Av. Dos de Mayo N° 695, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., respetando los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

Madre de Dios: Osiptel capacitará a docentes sobre derechos de los usuarios de los...