martes. 19.03.2024
SAVE_20210323_113543

En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia de éste líquido esencial, la Autoridad Administrativo del Agua (AAA) Madre de Dios organiza diversas acciones y actividades en colaboración con otras organizaciones como CINCIA, la Municipalidad Provincial de Tambopata, el Gobierno regional, entre otras. 

Dorisday Huallpa Soto, responsable de comunicaciones y cultura del Agua de la ANA Madre de Dios, contó que durante todo el mes de marzo han estado realizando diversas videoconferencias y talleres de capacitación para diversos públicos objetivos; es así que el pasado 18 de marzo, se llevó a cabo el Foro Internacional Valorar el agua es también prevenir sus riesgos en la Amazonia Peruana.
 
Asimismo, la Administración Local del Agua Tahuamanu, está desarrollando videoconferencias y el próximo 29 de marzo, llevará a cabo el Foro Internacional “Unidos por el Agua” que será transmitido a través del fan page de la Autoridad Nacional del Agua.
 
Además, a partir de hoy, se presentarán paneles informativos en el Obelisco de la Biodiversidad para brindar información gráfica sobre la importancia económica, ambiental y sociocultural de cuidar el agua. La muestra estará visible por 5 días consecutivos. En ese sentido, Dorisday invitó a la población a participar compartiendo fotografías y videos con mensajes alusivos a la importancia del agua a través de sus redes sociales.
 
De igual manera, el 26 de marzo se iluminará el Obelisco y otros lugares en el marco de una campaña de intriga dirigida a los colaboradores internos y externos de distintas organizaciones, a fin de que puedan acudir a estos espacios e informarse.
 

Iluminarán Obelisco de la biodiversidad por actividades en el Día Mundial del Agua