
11 de marzo de 2020, 5:37
El gobernador regional, Luis Hidalgo, junto al director Regional de Transporte y Comunicaciones, Daniel Valdivieso Roque, realizaron ayer la entrega de 4 nuevos volquetes para el fortalecimiento del pool de maquinarias de la región a fin de intensificar los trabajos en el sector.
Durante la ceremonia realizada en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, el director regional de transportes y comunicaciones, Daniel Valdivieso, indicó que el costo de esta maquinaria asciende a 2 millones 600 mil soles. Asimismo, aclaró que en el presupuesto analítico ha sido previsto y aprobado el año pasado con la supervisión del gobierno regional y asesoría legal.
Por otra parte, se refirió al retraso de la obra, que se debería a la asignación presupuestal anual insuficiente para culminar el proyecto. Agregó que se necesitan cerca de 37 millones de soles para terminar en su totalidad la carretera Chorrillos – Tres Islas y que por esta razón se han ido alargando los plazos de culminación. El director de transporte explicó que por esta razón se buscó una estrategia para garantizar la culminación del proyecto en el tiempo previsto a través de la adquisición de la maquinaria.
El ingeniero Daniel Valdivieso señaló que al momento el proyecto se encuentra en un 34% de avance y que si bien las comunidades involucradas están participando constantemente, las decisiones finales las toma la entidad.
En otro momento, el gobernador Luis Hidalgo indicó que esta adquisición se realizó con el fin de que ya no se tengan que alquilar más máquinas, y que además estas puedan ser utilizadas luego de la culminación de la obra.
Por otro lado, Hidalgo sostuvo que próximamente se hará entrega de unidades móviles a la policía, tales como camionetas y motos, así también se entregarán ambulancias con el fin de que exista al menos una en cada distrito y contar con una red integrada en el SAMU.
Asimismo, consultado sobre una posible malversación por modificar el proyecto inicial para la adquisición de esta maquinaria, el gobernador explicó que en el transcurso del proyecto se han presentado modificaciones, las cuales se han ido incorporando, y que por el contrario, hay una priorización para no gastar dinero en el alquiler de máquinas y que estas puedan quedar para próximas obras y proyectos. Además, aseguró que se terminará el proyecto de la carretera dentro de los plazos establecidos.
Consultado sobre las mil bolsas de cemento que se habrían estropeado según una denuncia por parte de las comunidades nativas involucradas en el proyecto, Hidalgo aclaró que de comprobarse este hecho a través de la oficina de control interno, se denunciará a los responsables.