martes. 23.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Con una misa celebrada en la catedral de Puerto Maldonado, se pidió por el descanso eterno de los exgobernadores regionales de Madre de Dios Luis Aguirre Pastor y Jorge Aldabazal Soto. La ceremonia contó con la presencia de familiares y amigos de los fallecidos, y del gobernador Luis Hidalgo, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional.

José Luis Aguirre Pastor, de 55 años, exgobernador de Madre de Dios (2011- 2012), político y comunicador social de la región, fue hallado sin vida por sus familiares el viernes 16 de julio dentro de su vivienda, ubicada cerca al penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

El médico Jorge Alberto Aldazabal Soto, de 65 años, falleció el mismo día a consecuencia del COVID-19. El también jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado viajó a Lima el 7 de junio para ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliatti Martins, debido a las complicaciones del virus.

Foto: Paolo PeñaFoto: Paolo Peña

El cuerpo del médico fue trasladado desde Lima hacia Puerto Maldonado el sábado pasado para ser velado en su domicilio, a donde acudieron decenas de familiares y amigos a darle el último adiós.

Asimismo, el 18 de julio el Hospital Santa Rosa, lugar donde trabajaba, sus compañeros le realizaron un homenaje póstumo a su memoria.

Foto: Paolo PeñaFoto: Paolo Peña

Cabe recordar que, como parte de su recorrido profesional, en el 2012, Jorge Aldazabal asumió interinamente la presidencia regional, debido a que el 18 de mayo del 2012, la entonces autoridad regional, José Luis Aguirre Pastor, fue condenada por el Tercer Juzgado Penal de Tambopata a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, por la comisión del delito de usurpación de funciones en agravio del Gobierno regional de Madre de Dios.

Madre de Dios: Celebran misa en memoria de las exautoridades regionales fallecidas