viernes. 29.03.2024
Imagen referencial: Correo.
Imagen referencial: Correo.

La empresa estatal Petroperú confirmó el derrame de petróleo a la altura del Km. 213 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón; Loreto, aunque precisó que aún desconocen las causas y responsables de este atentando medioambiental.

Comunicado Petroperú Comunicado Petroperú

"Petroperú a puesto en funcionamiento los procedimientos del Plan de Contingencia previstos para tal efecto, activando los trabajos de contención del producto y evitando que se desplace o adhiera al terreno", detallaron en su comunicado.

La institución estatal aclaró que no realiza ninguna operación de bombeo de crudo en el Oleoducto Nor Peruano, el mismo que se encuentra suspendido hace más de 120 días, desde el pasado 16 de febrero.

OEFA ACTÚA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que ya dispuso que un equipo de supervisores se dirigiera al distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto.

El ente supervisor verificará la emergencia ambiental ocurrida en el Oleoducto Norperuano, y supervisar las acciones de contingencia y recuperación por parte de Petroperú S.A.

Loreto|Petroperú confirma derrame en oleoducto Norperuano