viernes. 19.04.2024
Avioneta en aeropuerto Padre Aldámiz
Imagen: Panoramio.

Ayer se dio inicio a las operaciones de los vuelos subsidiados por el Estado en las rutas del paquete número 4, que comprenden la integración de la ciudad de Puerto Maldonado con los distritos de Boca Manu, en la provincia del Manu, región Madre de Dios, y Puerto Esperanza, en la región Ucayali.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que estas rutas forman parte del Programa de Integración Amazónica por Vía Aérea. Añadió que próximamente se contemplaría la inclusión de una ruta que también una al distrito de Iberia.

“El vuelo entre Puerto Maldonado y Manu costará 65 soles. El Estado cubre la diferencia del costo real y con este precio módico se permite la conectividad en la región. Para esta ruta se tiene previsto 96 vuelos anuales. Serán aproximadamente dos vuelos por semana”, señaló un representante de dicho ministerio. Agregó que los costos a Puerto Esperanza serán de 125 soles.

Manifestó que en el caso de la provincia del Manu, esta ruta área es la única que se tiene para integrar a la mencionada provincia con la ciudad de Puerto Maldonado. “A partir de estas iniciativas vamos a dar a los pobladores desarrollo e integraremos sus economías a las del resto de país. Es una política descentralista”, acotó.

El funcionario resaltó que la empresa North American, la ejecutora de estos vuelos subsidiados, se encuentra certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y viene realizando desde varios años operaciones aéreas en otras partes del país.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=1OAh0WSpUtc&feature=youtu.be[/embed]

Video: Telepuerto.

Inician vuelos a bajo precio hacia Boca Manu y Puerto Esperanza (Ucayali)