viernes. 29.03.2024
Comunidades de Fenamad
Foto: www.sfgate.com

El derecho al territorio de las comunidades nativas es normalmente violado por algunas autoridades que desconocen el tema de los derechos de dichos grupos vulnerables, informó el representante de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), Julio Cusurichi.

“Muchas autoridades entran sin tener en cuenta el permiso de la comunidad. Para nosotros, un territorio titulado es una propiedad privada, pero muchas autoridades no cumplen. Entran sin permiso de las autoridades de la comunidad, esa violación a los territorios es permanente”, declaró Cusurichi.

Por ello hoy jueves 21 de julio se realizará el VI foro – capacitación, denominado “Hacia la efectividad de la justicia y la protección de los derechos de los pueblos indígenas”. El taller estará dirigido a todas las personas interesadas en un aprendizaje colaborativo en derechos indígenas a las comunidades.

La primera parte del evento consistirá en la capacitación en derechos de los pueblos indígenas y tiene como objetivo la difusión de los derechos de los pueblos indígenas, derechos de autonomía y propiedad territorial indígena. El evento se desarrollará en el auditorio de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes a partir de las 3 de la tarde.

Derecho al territorio de comunidades de Madre de Dios es violado normalmente