viernes. 29.03.2024
Sucesos

Utilizan nombre de minera Hudbay Perú para estafar con venta de vehículos y maquinaria

Alerta. A través de un comunicado de prensa la empresa minera Hudbay Perú comunicó a la opinión pública que en los últimos meses personas inescrupulosas han utilizado su nombre para estafar a la ciudadanía con anuncios de venta de vehículos y maquinarias, supuestamente utilizados por la empresa, mediante cuentas falsas en Facebook.

En total fueron nueve las cuentas detectadas en esta red social las que fueron utilizadas para sorprender con esos anuncios, incluso utilizando el nombre de algunos representantes de la empresa. Al respecto, Hudbay Perú aseguró no contar con cuentas en ninguna red social (Facebook, Twitter, etc.)

Asimismo, informó que no es política de Hudbay Perú anunciar al público sobre ventas de activos de la empresa.

Además, pidieron a las personas afectadas denunciar su caso en la 37° Fiscalía Provincial Penal de Lima (Carpeta 876-2017) del 22 de noviembre de 2017 por los Delitos Contra el Patrimonio – Estafa, Contra la Fe Pública – Falsedad Genérica y Delito Informático – Suplantación de Identidad, instancia donde hemos interpuesto la denuncia en noviembre de 2017.

Instaron al público a revisar “La ruta de la estafa” advertida durante las investigaciones efectuadas, la cual contiene los pasos seguidos para concretar el delito.

Utilizan nombre de minera Hudbay Perú para estafar con venta de vehículos y maquinaria