La Policía Nacional del Perú intensifica las acciones para capturar a la banda delictiva, presuntamente integrada por delincuentes extranjeros, responsables del asalto producido la noche del martes en el hotel Inkaterra, en Tambopata, Madre de Dios, que dejó una persona fallecida, identificada como Elías León Huamaní, jefe de guías del albergue.
De acuerdo a la Macro Región Policial de Madre de Dios, alrededor de las 20:30 hrs un grupo de diez sujetos con pasamontañas irrumpieron en Inkaterra provisto de armas, pistolas y carabinas, para sustraer dinero por un monto no determinado y asaltar a los turistas que se encontraban en el lugar. 35 personas de nacionalidad china y 17 de diversas nacionalidades, fueron las víctimas del atraco.
En tanto, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, también confirmó el asalto y lamentó la muerte de Elías León, “era una persona muy querida y conocida en la localidad”, subrayó.
De otro lado, la Policía Nacional informó que ha detectado la presencia de delincuentes extranjeros en Madre de Dios que cruzan la frontera para su accionar criminal, producto del foco infeccioso de la minería ilegal.
Precisó que hace unos días, se capturó en la zona a Gielson Ferreira de Olivera (a) "Negon", peligroso delincuente brasileño fugado de una cárcel de su país y quien estaría vinculado a la banda Comando Vermelho. También se detuvo a Leonardo Guerrero (a) Aarón.
Inkaterra se pronuncia