jueves. 28.03.2024
Sucesos

Video: PNP aclara que aún no se detiene a asesino de Ligia Briones

Luego de que la web del Diario La República publicara una nota donde informaba sobre la captura de Wilson Jimenez Tamani, principal sospechoso de la muerte de Ligia Briones Vasquez, el jefe de la Divincri de Puerto Maldonado, comandante PNP Manuel Murillo, brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación locales para señalar que la información es falsa.

Según la web, hoy por la mañana, se capturó, cerca a la frontera con Bolivia, a Jimenez Tamani, quien habría pretendido fugarse al vecino país. Sin embargo, luego de enterarse de esta publicación (https://bit.ly/2NuK9KB), el comandante Murillo se puso en contacto con las comisarías y dependencias policiales cercanas.

"No tenemos ninguna información al respecto. No hay participación de la Policía", declaró el oficial, quien -además- precisó que Jimenez Tamani aún no cuenta con una orden de captura. "Estamos en un estado de derecho. Es la forma práctica y legal para realizar la detención de la persona".

Asimismo, el comandante Murillo espera que el Poder Judicial emita la orden de captura, de manera que este sujeto pueda ingresar a la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

Por último, recomendó a los medios de comunicación tener responsabilidad. "Estamos hablando de la muerte de una persona (...) Puede crear expectativas negativas en las víctimas: madre e hija".

 

Video: PNP aclara que aún no se detiene a asesino de Ligia Briones