jueves. 28.03.2024
Sucesos

Lanzan plataforma virtual sobre la trata de personas

La Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, junto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), presentaron la plataforma digital ramoncastilla.pe, una herramienta que contribuirá a la lucha contra el delito conocido como la esclavitud del siglo XXI.

 Página Ramón Castilla

Esta iniciativa digital, que evoca el nombre del presidente Ramón Castilla, quien abolió la esclavitud en el año 1854 en nuestro país, tiene como finalidad informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los graves daños que causa la trata de personas a la sociedad y, al mismo tiempo, promover su denuncia.

 

En su primera fase de desarrollo, la plataforma ramoncastilla.pe contiene información sobre el delito de trata de personas y sus modalidades, formas de denunciar y estadísticas.

 

En su fase final de creación, la plataforma digital ramoncastilla.pe contará con un portal web con un mapa de alertas de noticias en tiempo real. Este mapa identificará información relacionada con la trata de personas en los portales de los medios de comunicación.

 

FUENTE: Ministerio del Interior.

Lanzan plataforma virtual sobre la trata de personas