martes. 23.04.2024
Sucesos

Joven huancaíno gana proyecto para reforestar áreas degradadas por minería, en Madre de Dios

Manuel Gabriel Velásquez, es un joven huancaíno de 30 años que, junto al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), ganó el concurso organizado por el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) compitiendo con más de 400 proyectos a nivel nacional, siendo elegido dentro los 30 ganadores y ocupando el octavo puesto.

Este joven ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina, tendrá la responsabilidad de llevar a cabo el proyecto del IIAP “Recuperación de suelos en áreas degradadas por la minería aurífera aluvial mediante la sucesión de cultivos de cobertura y plantas de uso potencial agroforestal en la región Madre de Dios”, que empezó a desarrollarse en enero de este año y finalizará en enero del 2021.

El Iiap trabajará con sus aliados estratégicos, entre ellos la Universidad Agraria La Molina y el Centro de Innovación Científica Amazónica (Cincia). Asimismo, en la Comunidad Nativa de San Jacinto y la Asociación los Rebeldes de Madre de Dios, se viene trabajando en equipo y se ha planteado la implementación de parcelas permanentes de evaluación, en sus áreas.

De acuerdo a Manuel Velásquez, entre mayo y junio se dará la inauguración del proyecto; para enero del 2019 se procedería con la reforestación; y en el tercer año, 2021, se darán los resultados.

Joven huancaíno gana proyecto para reforestar áreas degradadas por minería, en Madre de...