sábado. 20.04.2024
Sucesos

Incendio de grandes proporciones afecta a 13 viviendas en Laberinto [FOTOS]

Un incendio de grandes proporciones se produjo alrededor de las 4 de la mañana de hoy jueves 9 de julio, en Puerto Rosario, ubicado en el distrito de Laberinto, provincia Tambopata, región Madre de Dios. A la zona llegó el personal del cuerpo de Bomberos de Puerto Maldonado con dos unidades cisterna, con las que se logró controlar el fuego luego de tres horas de trabajo.

Asimismo, personal del SAMU se dirigió para atender a la población que lo necesite. Afortunadamente, no se registró ningún herido ni fallecido.

Según el coronel PNP Oscar Villar, jefe de la región policial Madre de Dios, son 13 las viviendas consumidas por el fuego y alrededor de 15 las familias que lo han perdido todo. La oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios indicó que llevarían carpas y camas para los afectados. Hasta el momento se desconoce la causa que habría provocado el incendio.

"El fuego se inició por causas desconocidas hasta el momento, las autoridades aún investigan qué habría ocasionado el incendio, no se han reportado hasta el momento heridos o pérdidas humanas, las familias afectadas lo perdieron todo", señala textualmente un comunicado de la comuna distrital.

Incendio de grandes proporciones afecta a 13 viviendas en Laberinto [FOTOS]