jueves. 25.04.2024
Sucesos

Entregan 1,600 títulos de propiedad a agricultores de Madre de Dios

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (Digespacr), entregó de manera conjunta con los Gobiernos Regionales 8 mil títulos de propiedad rural y 46 títulos a comunidades nativas.

Esta entrega se registró en simultáneo en 9 regiones del país en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, como parte de su labor desarrollada al servicio de las poblaciones rurales.

Madre de Dios, Ayacucho (VRAEM), Arequipa, Junín, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Amazonas y Piura son las regiones a las que se entregó la titulación de sus predios rurales y el reconocimiento y titulación de las comunidades nativas.

En el caso de Madre de Dios, estuvo presente el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, quien, junto al gobernador regional, Luis Otsuka Salazar, y autoridades del departamento, participaron de la entrega de mil 600 títulos de propiedad. Además, realizaron un reconocimiento a cuatro agricultores.

Asimismo, el ministro Mostajo se refirió a la situación del Banco Agropecuario (Agrobanco) y señaló que su sector y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) trabajan en una salida a esta problemática, para otorgar créditos con intereses que vayan acorde a las posibilidades de los agricultores.

Sobre la entrega de los títulos de propiedad, el director de la Oficina General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Minagri, Ronal Salazar Chávez, indicó que este proceso no generó ningún costo a los beneficiados. Además, se pretende continuar otorgando más títulos a los agricultores de Madre de Dios.

[playlist ids="8590"]

Por parte del gobierno regional, Raul Ventura, director de Saneamiento físico legal, indicó cómo fue el proceso para que se entreguen estos títulos.

[playlist ids="8591"]

Entregan 1,600 títulos de propiedad a agricultores de Madre de Dios