martes. 23.04.2024
Sucesos

Construcción Civil de Madre de Dios exige mayor participación de mujeres en obras

Más de 800 trabajadores de Madre de Dios, afiliados a la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, se sumaron al paro nacional para solidarizarse con sus colegas de Lima, quienes entregaron un pliego de reclamos al Ministerio de Trabajo, y, también, hacer un pedido a la Municipalidad de Tambopata y el Gobierno Regional.

De acuerdo a Martín Quispehuanca, secretario general del sindicato de construcción civil de Madre de Dios, el pliego de reclamos nacional consiste en exigir el respeto y solución de la negociación colectiva de construcción civil; la reactivación de la construcción, más obras y más trabajo; contra la violencia delincuencial en las obras y la inseguridad ciudadana y por la jubilación en construcción civil con 15 años de aportes.

Asimismo, las solicitudes de la región se basan en la apertura de más obras, cumplimiento de derechos laborales, así como el cumplimiento de la ley de seguridad y salud. Además, exigen la no marginación de las mujeres en las obras y se eleve el número de contratadas considerando que, cada una de las sesenta mujeres inscritas en este sindicato, fueron capacitadas para desempeñar la labor al igual que un hombre.

Tras recorrer las principales avenidas de la ciudad, como Fitzcarrald y Leon Velarde, así como la Plaza de Armas, los trabajadores del sindicato de construcción civil se reunieron con el alcalde de la Municipalidad de Tambopata, Helbert Merma, quien se comprometió a apoyarlos y formar lineamientos.

[playlist ids="7974"]

Construcción Civil de Madre de Dios exige mayor participación de mujeres en obras