sábado. 20.04.2024
Sucesos

Audio: Anuncian llegada de PIAS y mejoras en Reniec de Madre de Dios

El gerente de Operaciones Registrales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), César Mendoza Hernández, visitó el último jueves Puerto Maldonado para reunirse con el alcalde de Tambopata y la Mesa de Concertación de Madre de Dios, a fin de conocer las necesidades de los vecinos madrediosenses y las falencias que tiene su institución.

En ese sentido, se reunió con el alcalde de la Municipalidad provincial de Tambopata, Helberth Merma, con quien vio las posibilidades de mejorar el Reniec, a través de la instalación de Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que cuentan con oficinas de diversas entidades del Estado como Reniec, Banco de la Nación, Qali Warma, entre otros.

Ese mismo compromiso también lo reafirmó en la reunión que sostuvo con la Mesa de Concertación en las oficinas de la Prefectura de Madre de Dios. No obstante, indicó que aún no hay una fecha establecida para que se lleve a cabo el proyetco de las PIAS, pero confía en que sea este año.

En la reunión, con diversos representantes sociales, se tocaron puntos específicos. Uno de ellos fue sobre la transformación de agencia de la Reniec a oficina. Así como la mejora de la atención del personal, y, sobre todo, la presencia de estos. En muchos casos el servicio es brindado por una sola persona, que no logra atender a todos los usuarios.

[audio mp3="http://noticias.madrededios.com/wp-content/uploads/2018/04/Audio-Reniec.mp3"][/audio]

Audio: Anuncian llegada de PIAS y mejoras en Reniec de Madre de Dios