viernes. 29.03.2024
Salud

Trabajador de GOREMAD queda gravemente herido tras electrocutarse y caer de 10 metros

Franklin César Gutiérrez Balarezo, de 28 años, se encontraba colocando un banner de Fiestas Patrias perteneciente al Gobierno Regional de Madre de Dios en el cruce de las avenidas Circunvalación con Avelino Cáceres, en Puerto Maldonado, cuando los alambres de la banderola chocaron con los cables de alta tensión.

La reacción eléctrica alcanzó al trabajador del Gobierno Regional, electrocutándolo y arrojándolo contra el suelo, cayendo de una altura aproximada de 10 metros. “Yo escuché que arriba sonó como una bala. De ahí cayó al suelo”, contó un mototaxista que se encontraba esperando el semáforo en rojo.

Según otros mototaxistas que circulaban por la zona, Gutiérrez Balarezo no llevaba puesto arnés ni otro implemento de seguridad que impidiera que se electrocutara o que cayera al suelo. Tras ver tendido al hombre sangrando incesantemente en el suelo, los testigos temieron que el trabajador público hubiera fallecido, pero una camioneta lo trasladó inmediatamente al hospital Santa Rosa.

“El estado es grave. Está electrocutado y politraumatizado porque ha caído de una altura significativa. Ha caído 10 metros. Está todo fracturado en la parte anterior del rostro, hay una inestabilidad marcada, con una hemorragia activa. Se le ha hecho todos los procedimientos, pero la situación es de pronóstico reservado”, informó el médico del hospital Santa Rosa.

https://soundcloud.com/andy-livise/trabajador-de-goremad-queda-gravemente-herido-tras-electrocutarse-y-caer-de-10-metros-1

Una representante del Gobierno Regional de Madre de Dios que acudió hasta el hospital Santa Rosa, quien no brindó su nombre, confirmó que Franclin Gutiérrez Balarezo es trabajador de su institución, aunque se negó a brindar información detallada sobre el estado de salud del paciente.

“El tema de salud es reservado. El diagnóstico de los pacientes es altamente confidencial. Está siendo atendido en la sala de traumashock. No se puede dar ninguna declaración de la salud del paciente”, declaró.

Añadió que se está cubriendo con la asistencia médica, pero que no podía declarar sobre los implementos de prevención del trabajador, porque ella solo veía el tema asistencial. Según el último reporte, Gutiérrez Balarezo aún continuaba en estado crítico. Escuchemos las declaraciones de la funcionaria del GOREMAD.

https://soundcloud.com/andy-livise/representante-de-goremad

 

Trabajador de GOREMAD queda gravemente herido tras electrocutarse y caer de 10 metros