viernes. 26.04.2024
Cultura

Exponen muestra de pinturas con temática ambientalista y conservacionista

Una serie de pinturas de temática ambientalista, conservacionista y sobre la biodiversidad de la Amazonía se expone en el ex cine Grau de Puerto Maldonado, provincia de Tambopata. La muestra denominada Reflejos de la Amazonía es organizada por Amazon Paiting y el Ministerio del Ambiente.

“Para esta muestra han venido distintos artistas del Manu, de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, personas naturales y los integrantes de la asociación Amazon Paiting. También se invitó a seis artistas profesionales que vinieron apoyados por entidades privadas”, detalló Samuel Maquera, miembro de Amazon Painting.

En la muestra, existen alrededor de veinte pinturas de sendos artistas, quienes participaron en el concurso Reflejos de la Amazonía. Los ganadores del primer, segundo y tercer puesto, fueron Samuel Maquera, con su obra Heraldo de Muerte; Jorge Pozo, con Deforestación; y David Pequeño, con La vida, respectivamente.

Los cuadros ganadores están a la venta en la galería ubicada en el Jr. Arequipa 147, en el ex cine Grau, y estará abierta hasta el 30 de julio.

Exponen muestra de pinturas con temática ambientalista y conservacionista