jueves. 25.04.2024

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios demandó a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (Emapat), que presta el servicio en la ciudad de Tambopata en Madre de Dios, garantizar la atención oportuna de reclamos por facturaciones a usuarias y usuarios durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

La oficina defensorial recibió la queja de una usuaria sobre la falta de atención a su reclamo generado a causa de un pago erróneo que fue realizado dos veces sobre una misma facturación del servicio de agua, la primera mediante pago en línea y la segunda en ventanilla de la misma empresa. Sobre el particular, la usuaria indicó que el 10 de agosto presentó su reclamo ante la empresa pero no obtuvo respuesta alguna y, cuando logró comunicarse vía telefónica con los representantes de Emapat, le indicaron que se le atendería cuando termine el estado de emergencia en la región.

Ante ello, Guimo Loaiza, jefe de la Oficina Defensorial de Madre de Dios se comunicó con el área de cobranzas de Emapat, donde le informaron que no se realizó correctamente el control de calidad de los pagos provenientes de entidades bancarias, motivo por el cual se dispuso que el área de tesorería enmiende el error generado a través del área usuaria.

“Tras la intervención defensorial se logró que la empresa otorgue a favor de la usuaria la diferencia del saldo para que lo utilice en su facturación del mes siguiente”, indicó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios reiteró su compromiso con la ciudadanía en relación a la defensa y protección del derecho al acceso de los servicios públicos de calidad que se han visto afectados con la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Defensoría del Pueblo: Empresa de Agua y Saneamiento en Tambopata debe atender reclamos