lunes. 28.11.2022
Foto: SENAMHI Perú
Foto: SENAMHI Perú

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Madre de Dios y la selva peruana registrará nuevamente el descenso de su temperatura, debido al ingreso del vigésimo primer friaje del año. El evento se presentará desde la mañana del viernes 7 hasta la madrugada del sábado 8 de octubre.

Especialistas de Senamhi detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de precipitaciones, ráfagas de viento cercanas a 35 kilómetros por hora y la cobertura nubosa durante el día. Esto generará la disminución de la temperatura diurna.

Pero tras iniciar el fenómeno en la mañana del viernes 7, durante la madrugada del sábado 8 se espera un “descenso no significativo de temperatura mínima” con valores próximos a los 19°C en selva sur y una temperatura máxima de hasta 26°C, lo que a su vez generará lluvias.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo, clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Senamhi: Vigésimo primer friaje en Madre de Dios iniciará el viernes 7
Comentarios