lunes. 22.04.2024
Imagen referencial
Imagen referencial

El jefe de la División de Investigación Criminal de Madre de Dios, coronel Isaías Chaparro Sánchez, advirtió que el 9 y 12 de diciembre se detuvieron a personas involucradas en delitos contra la libertad sexual, en agravio de menores de edad. El Ministerio Público ahora tiene en sus manos los pedidos de prisión preventiva. 

“El 9 de diciembre se intervino en Boca Colorado, en un local, a cuatro personas dedicadas a la trata de personas. Se rescató a dos menores, de 16 y 17 años. Las cuatro personas fueron plenamente identificadas. En este local se encontraron a las adolescentes y han sido puestas a disposición del protocolo de protección de víctimas”, precisó Chaparro, sobre uno de los casos. 

“El 12 de diciembre se detuvo a un señor con una víctima de 12 años, por el delito contra la libertad y violación sexual. Fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. El victimario reconoce plenamente haber actuado al verse cercado por la Policía, se sometió a la confesión sincera y ahora se encuentra en el penal de esta localidad”, manifestó el oficial. 

En Inambari, en el km. 108, otra menor de 17 años fue rescatada. Según el coronel Chaparro, dos personas en un local incurrían en la trata de personas y ahora se encuentra procesadas. “Se va a solicitar a la Fiscalía la prisión preventiva. Ambos intervenidos son de Puno”, dio a conocer. 

Cuatro víctimas de trata y violación son rescatadas en menos de una semana por PNP