jueves. 25.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

En medio de una convulsa coyuntura y más de 20 fallecidos, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios se unió al llamado de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (Aunap) respecto al adelanto de elecciones, pero además enfatizó que los problemas se superarán, si los congresistas de la República dejan a un lado sus posiciones ideológicas a la hora de votar sobre este tema.

“La clase política viene mostrando corrupción y mediocridad, desmantelando al Estado, ahuyentando a los poquísimos funcionarios calificados que pueden garantizar el bienestar ciudadano. Tanto el Congreso como el Poder Ejecutivo son responsable de esta crisis, aprobando contrarreformas que favorecen oscuros intereses, aprobando leyes muchas veces innecesarias”, señalaron.

Aunap, que representa a 40 universidades públicas en el Perú, demandó al parlamento “deponer sus posiciones ideológicas y adelantar las Elecciones Generales con suma urgencia en el 2023”, rechazando la última votación que no admitió la medida electoral, pese a que ya contaba con el respaldo de instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones o la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Además, el conglomerado universitario aseguró que “presentará una serie de reformas de ingeniería política relacionada a la legislación electoral y la lucha contra la pobreza, para no seguir deteriorando los servicios indispensables de educación, salud, inversión pública y privada, medio ambiente, así como reformas de los sectores productivos”.

Unamad le exige al Congreso "deponer posiciones ideológicas" y convocar elecciones