martes. 23.04.2024
Foto: Pavel Martiarena
Foto: Pavel Martiarena

Como evento de clausura, los docentes de la institución educativa Santa Rosa, a cargo de la ‘Semana de la Lectura’ en Puerto Maldonado, narrarán historias en lenguas como el quechua y el harakbut. Esto tendrá lugar en el polideportivo del colegio, cerca de las 2 de la tarde.

La lideresa del pueblo Harakbut, Yésica Patiachi, también docente de Santa Rosa, resaltó la pertinencia de promover le lectura con un enfoque intercultural, con el objetivo de “que se conozca la variedad lingüística en la Amazonía y todo el Perú”.

“Las chicas tienen que entender que las lecturas no solo vienen en lengua castellano, sino también en otras lenguas. Es importante visibilizar a estudiantes niñas que hablan otras lenguas”, agregó Patiachi, quien se sumará a la actividad cultural con una narración en lengua harakbut.

Precederá a esta cita una jornada matutina de lectura institucional, feria de libros y la difusión de vídeos de cuentos y leyendas. A su vez, durante la mañana de hoy, habrá tertulias y debates en torno a obras literarias, de acuerdo al cronograma oficial.

En el último día de la 'Semana de la Lectura', se narrarán historias en lenguas...