jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Kahn, anunció que para el próximo año se comprarán más compactadoras para reducir las grandes cantidades de residuos sólidos que están esparcidos por la provincia, especialmente en la ciudad de Puerto Maldonado.

“En estos momentos son 9 compactadoras que están trabajando y ni así nos abastecemos, antes sí y ahora no porque hay bastante gente. Vienen de Puno y Cusco a vender acá y nos dejan la basura, ahí se está previniendo para cobrarle la multa por los residuos sólidos”, indicó.

El burgomaestre contó que durante estos días saldrán grupos de contingencia encargados de reducir la basura de la ciudad y que ya se está gestionando los tipos de multa para los ciudadanos que no colaboren con la limpieza pública.

“En navidad, aniversario de Madre de Dios y año nuevo se genera cantidad de residuos sólidos, queremos prever eso, y por eso, hay grupos de contingencia que van a salir, de esa manera, que toda la ciudad en este año nuevo esté bien limpia y así permanecer en el 2022”, concluyó.

Tambopata: Municipalidad provincial anuncia la compra de más compactadoras para el...