jueves. 28.03.2024
Nicolás Cayra Quispe. Foto: Poder Judicial
Nicolás Cayra Quispe. Foto: Poder Judicial

Como parte de sus peticiones públicas, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Nicolás Cayra Quispe, demandó que la Junta Nacional de Justicia nombre a jueces titulares en Madre de Dios, previo concurso público, a fin de garantizar estabilidad en sus cargos y no se dependa en la región de jueces supernumerarios, quienes reflejan lo contrario a la estabilidad.

“Recientemente el magistrado Miguel Ángel Vásquez Rodríguez ha sido nombrado juez titular, porque antes era juez provisional, de investigación preparatoria. Eso le da estabilidad e institucionalidad a la corte”, remarcó.

Ante la pregunta de por qué el caso Los Hostiles de la Amazonía III demora en retomarse este año, Cayra Quispe alegó que las razones están relacionadas al Código Procesal Penal. “Ellos (los imputados) ejercen su estrategia y por eso demora, y estos procesos emblemáticos son altamente complejos”, declaró.

Sin embargo, seguidamente y ante la insistencia de nuestra pregunta, el funcionario determinó que el tema “es competencia del órgano de control”, que está, según él, detrás del caso permanentemente.

Solicitan a la Junta Nacional de Justicia que nombre jueces titulares en Madre de Dios