domingo. 28.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Superior Mixta de Madre de Dios consiguió que la Sala Penal de Apelaciones declare como autor del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte, a Misael Marquina de la Cruz, sentenciado a seis años con diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad de carácter de efectiva.

Según la investigación realizada por el fiscal adjunto superior mixto, Daniel Orlando del Carpio Encinas, Misael Marquina de la Cruz entregó la droga a una segunda persona en la ciudad de Huamanga, departamento de Ayacucho, debidamente acondicionado en dos rollos de alambre para que sea trasladado vía terrestre hasta Madre de Dios.

A su llegada a la ciudad de Puerto Maldonado, Misael Marquina de la Cruz, se adelantó hasta la localidad de Mavila, ubicado a 80 kilómetros por la ruta interoceánica, donde esperaría para recibir la droga. Sin embargo, su cómplice fue intervenido por personal policial cuando pretendía cruzar el río Madre de Dios, con todo el cargamento camuflado, que, al pasar la prueba de campo con el reactivo, dio positivo a alcaloide de cocaína, con un peso total de 7.150 kilogramos.

El proceso de investigación se inició para ambos involucrados por la misma comisión de delito, logrando la sentencia para Misael Marquina de la Cruz, a seis años con diez meses y nueve días de pena privativa de la libertad de carácter de efectiva, y el pago de una reparación civil de dos mil soles.

Actualmente ambos responsables del delito se encuentran purgando condena en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.

Sentencian a imputado de traficar 7 kilos de droga por el río Madre de Dios