sábado. 27.04.2024
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios logró la sentencia de 12 años de cárcel contra Yajayda Guadalupe Salas Ttia, tras hallársele culpable del delito de trata de personas, en agravio de una menor de 15 años.

La investigación realizada por la fiscal provincial Diana Aleida Valencia Koga señala que la sentenciada contactó a la víctima en el km. 108 de la carretera Interoceánica, sector La Pampa. Pese a conocer que la agraviada era menor de edad, le ofreció trabajo en el bar “El Búnker”, local de su propiedad donde además fungía como administradora.

En dicho ambiente la menor fue puesta a trabajar como dama de compañía, libando licor con los clientes. Además, se le asignó una habitación en el interior del referido bar, prendas de vestir y maquillaje, advirtiéndole estar sujeta a multas de hasta S/300 por salir en horario laboral, es decir, de 12 pm a 12 am.

Tras un operativo coordinado entre la FISTRAP y la Policía Nacional, se ejecutó el rescate de la menor, así como la detención de Yajayda Guadalupe Salas Ttia, quien fue procesada y sentenciada a 12 años de cárcel efectiva.

12 años de prisión para mujer que obligó a menor a trabajar de dama de compañía