sábado. 20.04.2024
Foto: Poder Judicial
Foto: Poder Judicial

Tras la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Adolfo Cayra Quispe, denunció que anteayer por la tarde “arrojaron piedras a las instalaciones en la sede principal” del Poder Judicial.

“Pasaron raudamente, pero se tomaron luego las medidas correspondientes con la Policía. Se va a investigar”, anotó, no sin dejar de rechazar las medidas radicales de protesta, que desembocan en un perjuicio para toda la ciudadanía.

Por otra parte, Cayra expresó su pesar por las decenas de muertes que se van reportando en muchas regiones del Perú desde que se desató la convulsión social e intervino el gobierno de Dina Boluarte. “Estamos viviendo tiempos difíciles para toda la ciudadanía. Mis primeras palabras tendrían que ser de solidaridad para los deudos de más de 50 muertes por las protestas sociales”, declaró.

En su opinión, “es importante que las autoridades y la sociedad civil tengan un consenso en pro de la gobernabilidad. Por eso es importante generar los debates”.

Sede de la Corte de Justicia de Madre de Dios recibe ataque de personas no identificadas