viernes. 19.04.2024
Foto: Congreso
Foto: Congreso

Mientras se confirmó que el abastecimiento de gasolina y diésel no tendrá impuestos que impacten sobre su precio, se espera que el gas de uso doméstico sea también de fácil acceso para los consumidores. El congresista Eduardo Salhuana indicó que una planta distribuidora de Petroperú en Madre de Dios descartaría cualquier tipo de problemas respecto a su comercialización.

“Yo creo que eso está vinculado con la transitabilidad o la liberación de las vías de manera total”, explicó Salhuana respecto al alza de precios de este combustible.

“Yo invocaría a los ciudadanos y colectivos que han hecho estas manifestaciones que ya suspendamos esto, dialoguemos, conversemos y veamos una salida democrática y pacífica”, invocó.

Por su parte, afirmó, aún hay acciones que tomar. “Voy a hablar con la planta envasadora para ver qué está pasando, con quien además hemos estado haciendo gestiones ante yacimientos petrolíferos bolivianos con la finalidad de traer gas de Bolivia”.

Y reveló: “Se ha avanzado bastante en la planta de biogas que ya había avanzado sus trámites para importar gas de Bolivia... esa es una gestión que la vamos a concluir y esperamos traer gas más barato a Madre de Dios”, mencionó.

No dejó, por otro lado, de insistir en que una planta distribuidora de Petroperú en Madre de Dios “ese es un tema fundamental”. “Yo lo he estado impulsando, con mucha más razón por los sucesos de enero, que nos ha mostrado la fragilidad que tenemos en cuanto a los hidrocarburos”, declaró.

“Hemos enviado a Contraloría, me reuní con Petroperú y ellos se han comprometido a destrabar este proyecto”, puntualizó.

Salhuana: "Gestionamos con yacimientos petrolíferos de Bolivia para traer gas barato"