sábado. 27.04.2024
Eduardo Salhuana Cavides. Foto: Congreso de la República
Eduardo Salhuana Cavides. Foto: Congreso de la República

Tras la autorización de Petroperú el pasado viernes para vender combustible descargado de impuestos como el IGV, el congresista Eduardo Salhuana, representante de Madre de Dios, aseguró que el bien arribará los próximos días a la región con un precio más bajo. A la vez, enfatizó que el gas de uso doméstico podría ser importado de Bolivia y con las mismas facilidades para su compra.

“Desde el viernes 17 Petroperú autorizó la venta con el sistema de transferencia de la planta de Conchán, en Lima; no autorizó lo de Mollendo porque sabemos que en Puno aún hay problemas para el traslado por la vía Interoceánica”, recordó Salhuana.

“La información que tengo es que el domingo se han despachado 25 cisternas, y el tiempo de traslado es de tres o cuatro días. Deberían haber llegado ayer, a partir de ayer ya debía haber gasolina de entre 15 o 15.50 soles”, afirmó.

Por otro lado, mencionó que “estos días estábamos averiguando los requisitos de los yacimientos petrolíferos bolivianos, viendo la ruta más corta (para importar gas) y ya se ha avanzado en esos temas... es una posibilidad expedita para las próximas semanas empezar con unos primeros embarques y ver si bajamos el precio del gas”.

Salhuana no descarta importar gas boliviano y confirma la gasolina sin impuestos