viernes. 29.03.2024
000698574W
Desde el martes 4 de agosto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) puso en funcionamiento una línea telefónica y un correo electrónico para atender consultas procedentes de ciudadanos que residen en los departamentos de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.
 
Precisó que las llamadas a los números 3152700 y 3154000, anexo 2960, serán atendidas desde las 7:45 hasta las 17:45 horas y la dirección electrónica que recibirá mensajes y absolverá dudas de los usuarios es: [email protected].
 
Reniec informó, además, que sus locales ubicados en los departamentos de Cusco, Apurímac y Madre de Dios –que pertenecen, dentro de dicho organismo público, a la Jefatura Regional Cusco– aún no reabrirán sus puertas.
 
Esta medida se debe a que el Decreto Supremo N° 135-2020-PCM, emitido el 31 de julio pasado, mantiene la cuarentena focalizada en las provincias de Cusco, La Convención, Abancay y Tambopata.
 
Por último, la citada institución indicó que durante todo el periodo de aislamiento social obligatorio ha ejecutado medidas destinadas a facilitar la identificación de los peruanos. Entre ellas, la extensión de la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) caducos, así como la posibilidad de obtener certificados de inscripción (C4) y copias de actas registrales a través de su página web (www.reniec.gob.pe / Servicios en línea).

Reniec habilita línea telefónica para atender consultas en Cusco, Apurímac y Madre de Dios