martes. 19.03.2024
Regidor John Medina. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Regidor Donald Medina. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Durante la audiencia pública de los funcionarios municipales, el regidor Donald Medina observó que casi nadie habló de metas respecto a ejecución presupuestal o avances físicos en obras para la ciudad. Además, exigió a la actual gestión hacer corresponder varios de los locales a sus propias funciones, como la biblioteca municipal.

“Es loable el trabajo de algunos gerentes que demuestran su pasión al momento de exponer, pero también hay cosas que observar; se supone que es una audiencia pública, también hay que exponer cuánto se está programando en avance de carreteras, por qué hay tres distritos con nueve de estos expedientes y en Las Piedras con 11 o 12, cuál es la justificación, eso debería ser más proporcional”, señaló Medina.

“Se ha hablado de bastante formulación de proyectos, pero no en cuánto tiempo se va a aprobar los expedientes técnicos o se va a terminar, o cuántos recursos se ha recaudado este año. La idea es que la población se entere de todos estos aspectos”, precisó el regidor provincial frente al público presente.

A su vez, dijo que hizo falta saber cuál es el nivel de ejecución presupuestal y en qué puesto estamos en relación a las demás municipalidades. “Respecto a las contrataciones, estamos entrando casi a medio año y solo se ha ejecutado solo 8 procesos de contratación. Con un promedio de menos de 2 millones, se ha ejecutado solo el 18 %”, detalló Medina, quien, además, soltó la advertencia a los gerentes municipales de que no traten de sorprender a nadie.

“Tenemos que tratar que los proyectos de inversión cumplan sus finalidades. Tenemos un departamento que no sirve para embarcar a nadie. No es competencia de la municipalidad a veces, pero hay sitios que no cumplen sus finalidades, como la biblioteca. Estamos empezando, pero los gerentes no responden a la visión política”, sentenció.

Regidor de Tambopata, tras rendición de cuentas municipal: "No traten de sorprender"