jueves. 25.04.2024

Luego de 36 días de paralización, buses con pasajeros de Puerto Maldonado a bordo partieron a regiones como Cusco, confirmó la administración del terminal terrestre de la ciudad. Las excepciones fueron los destinos de Arequipa y Juliaca, que aún reportan obstáculos en sus caminos debido a bloqueos del tránsito.

“Se han reanudado los viajes por vía terrestre. Las empresas que están saliendo al Cusco son Iguazú, Cruz del Sur, Machupichu, Maldonado Tour y Civa. Han tenido sus carros acá guardados y están saliendo con normalidad”, dijo el administrador del terminal, Henry Garro.

“Del Cusco están saliendo los demás carros, por lo que esta semana vamos a tener la fluidez de antes... Mas no están saliendo los buses que van a Arequipa y Juliaca, porque —tengo entendido— todavía hay problemas en la carretera camino a Juliaca, todavía hay gente bloqueando”, reveló.

“Son 36 días que hemos estado en esta incertidumbre por el cierre de carreteras. Ha afectado bastante al turismo y al transporte terrestre, por lo que esperamos que las Fuerzas Armadas dejen libre la carretera, porque ya son muchos problemas los que provocan los huelguistas”, reclamó Henry Garro.

Reabren el terminal terrestre de Puerto Maldonado, tras 36 días de bloqueos