martes 30/11/21
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Con el despliegue masivo de auditores provenientes de todo el país, la Contraloría General inició el Megaoperativo de Control en Puno, que comprende la intervención en forma focalizada y simultánea a 171 entidades públicas ubicadas en la región, siendo el monto a examinar S/ 1299 millones.

El megaoperativo de control con enfoque territorial se inició en la Plaza de Armas de Puno, donde se congregaron las comisiones de control antes de desplazarse a las principales entidades públicas para realizar su labor de fiscalización y supervisión. En total, se ha previsto realizar 432 intervenciones a nivel del gobierno nacional, regional local en las 13 provincias y 110 distritos que conforman este departamento, lo que permitirá tener un panorama completo de la ejecución de obras, prestación de servicios públicos y provisión de bienes en Puno.

En conferencia de prensa, el Vicecontralor de Servicios de Control Gubernamental, Hernán Díaz Huamán, informó que se ejecutarán 321 servicios de control, de los cuales, 294 corresponden a servicios de control posterior donde se pueden identificar presuntas responsabilidades penales, civiles y administrativas a funcionarios y servidores públicos. Además, se efectuarán 27 servicios de control simultáneo donde se alertan riesgos oportunamente a los gestores públicos, a fin de que adopten las medidas correctivas pertinentes.

En Puno también se realizarán 73 servicios relacionados que consisten en la evaluación de denuncias ciudadanas y recopilación de información sobre presuntas irregularidades en la administración pública, a fin de programar servicios de control. Asimismo, se han programado 38 acciones para promover la integridad en la gestión púbica donde se capacita, informa y sensibiliza a la sociedad civil organizada para que participe activamente en el control social de sus autoridades, a través de los programas Monitores Ciudadanos de Control y Auditores Juveniles, por ejemplo.

Puno: Contraloría intervino a 171 entidades públicas durante megaoperativo de control
Comentarios