viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La titular de la dirección regional de la producción (DIREPRO), Leidith Canal Lezama, anunció que esta mañana empezó la Feria Reactiva Madre de Dios en la Plaza de Puerto Maldonado, a fin de dinamizar la economía de la región durante el próximo feriado largo.  

Asimismo, la funcionaria recordó que, en un principio, el Comité Multisectorial (integrado por la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía, la Municipalidad provincial de Tambopata, entre otras autoridades) canceló la feria a causa del comunicado del Ministerio del Interior, en el cual establecía la prohibición de todo tipo de reuniones sociales entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.  

Sin embargo, horas después del anuncio municipal, se convocó a una reunión a las diversas autoridades para explicar que el cese de la feria solo perjudicaría a los emprendedores y solicitar que se reconsidere la puesta en marcha del evento.   

La titular de DIREPRO aclaró que no forman parte de la Comisión Multisectorial, encargada de la organización del evento, pero que no podían pasar por alto la cancelación del evento, debido a que consideraba ilógico que discotecas y bares si estén habilitados, mientras que los emprendedores se veían afectados sin acceder a la misma oportunidad de reactivarse económicamente.  

Por otro lado, superado el impase, la autoridad aseguró que la feria se realizará con total normalidad e invitó a todos los madrediosenses para consumir lo nuestro en este evento; así como extender una invitación general para la Expo Madre de Dios a desarrollarse desde el 18 al 21 de noviembre del presente año.  

Puerto Maldonado: Hoy empezó la Feria Reactiva Madre de Dios en la Plaza de Armas