martes. 16.04.2024
Imagen referencial. Fuente: COER Madre de Dios.
Imagen referencial. Fuente: COER Madre de Dios.

Hoy, lunes 7 de noviembre, autoridades y población en general será llamada a ejecutar el Simulacro Nacional Multipeligro. Desde las 8 de la noche, en Madre de Dios, según precisó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Mario Navarro, el sector de Pueblo Viejo será el escenario para practicar ejercicios de prevención frente a riesgos de inundaciones.

“Defensa Civil del gobierno local ya determinó su escenario sobre el cual va a ejecutar su ejercicio de simulacro a las 8 pm., dentro de ello ya determinó su ruta de evacuación, activación de su centro de operaciones y coordinaciones para su primera respuesta”, detalló Navarro.

Entretanto, lamentó que en redes sociales se haya visto poco apoyo de parte de los usuarios al anuncio del simulacro. “Se han visto reacciones contrarias al simulacro en son de burla, nada serios, con desconocimiento, una suma de situaciones adversas frente a lo que esperamos, sin embargo, su ejecución es muy importante toda vez que el 2021 ha tenido un efecto considerable”, dijo Navarro.

“Este es el momento en que la población tiene la oportunidad de poner en práctica una serie de recomendaciones que dan las instituciones para evitar daños a la vida, salud y medios de vida”, insistió.

“Hay mucha renuencia para evacuar las viviendas. Se entiende que se trate de proteger el patrimonio, pero primero está la vida. Este tipo de ejercicios es ejercitarnos para que en el momento que se presente la emergencia, sepamos conducir como cabezas de familias a una evacuación correcta, a zonas seguras, sin descuidar nuestro patrimonio”, comentó el jefe del COER Madre de Dios.

Pueblo Viejo será hoy el escenario para ejecutar el simulacro contra inundaciones